Los 5 pueblos más bonitos y con mejores visitas cerca de Cuzcurrita de Río Tirón

Pueblo de Sajazarra, La Rioja

Sajazarra es un pueblo con mucho encanto situado en el valle del río Tirón, a solo 10 minutos en coche de Cuzcurrita de Río Tirón. Su centro histórico, declarado conjunto histórico-artístico, está lleno de palacetes y casas señoriales de los siglos XVII y XVIII, y su impresionante castillo fortificado del siglo XV se alza majestuoso sobre la villa.

Pueblos Cerca de Cuzcurrita de Río Tirón | Sajazarra

Además, Sajazarra es conocido por su producción de vino y cuenta con varias bodegas que se pueden visitar, como la bodega Señorío del Líbano.

Alojamiento cerca de Sajazarra

Pueblo de Briones

Briones es otro de los pueblos más bonitos de la zona, situado a solo 15 minutos en coche de Cuzcurrita de Río Tirón. Su centro histórico, también declarado conjunto histórico-artístico, está lleno de casas señoriales y palacetes, y destaca su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI.

Pueblos Cerca de Cuzcurrita de Río Tirón | Briones

Además, Briones es famoso por sus bodegas, algunas de las cuales se pueden visitar, como la bodega Vivanco, y también el Castillo de Briones.

También se encuentra el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, uno de los museos del vino más importantes de España.

Pueblos Cerca de Cuzcurrita de Río Tirón | Briones

Alojamiento cerca de Briones

Haro

Haro es la capital del vino de la Rioja y se encuentra a solo 20 minutos en coche de Cuzcurrita de Río Tirón. Es un pueblo con mucho ambiente y vida, especialmente durante sus famosas fiestas de San Juan en junio.

Pueblos Cerca de Cuzcurrita de Río Tirón | Haro

Haro cuenta con numerosas bodegas que se pueden visitar, como la centenaria bodega Muga, y su centro histórico está lleno de edificios de interés como la iglesia de Santo Tomás o el Palacio de Bendaña. También es posible realizar visitas guiadas a pie por el casco antiguo de la ciudad para conocer su historia y sus monumentos más importantes.

Pueblos Cerca de Cuzcurrita de Río Tirón | Haro

Alojamiento cerca de Haro

Tirgo

Tirgo es un pequeño pueblo situado a solo 5 minutos en coche de Cuzcurrita de Río Tirón. A pesar de su tamaño, Tirgo cuenta con varios edificios de interés como la iglesia de San Martín, del siglo XVIII, y la ermita de Nuestra Señora del Carmen, del siglo XVII. Además, en sus alrededores se pueden realizar rutas de senderismo muy interesantes, como la Ruta de las Cuevas, que permite conocer las cuevas excavadas en la roca donde se guardaban los utensilios y el vino de antaño.

Pueblos Cerca de Cuzcurrita de Río Tirón | Tirgo

Alojamiento cerca de Tirgo

San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra es un pueblo situado a unos 25 minutos en coche de Cuzcurrita de Río Tirón, pero merece la pena la visita.

Su casco antiguo es muy pintoresco, con calles estrechas y empinadas y casas de piedra con balcones de forja.

Pueblos Cerca de Cuzcurrita de Río Tirón | San Vicente de la Sonsierra

Además, San Vicente de la Sonsierra es famoso por sus bodegas, algunas de las cuales se pueden visitar, como la bodega Carlos Moro. También destaca su espectacular Castillo del siglo XI, que ofrece unas vistas impresionantes del valle del Ebro. En el pueblo, se pueden realizar visitas guiadas para conocer su patrimonio cultural y gastronómico.

Si quieres descubrir los encantos de La Rioja Alta y enamorarte de nuestra tierra estaremos encantados de recibirte en nuestra Casa Rural Los Colmenares, situada en Cuzcurrita de Río Tirón.

Alojamiento cerca de San Vicente

Reserva tu escapada
Disfruta de unos días de desconexión en un entorno rural.

Descubre más sobre Cuzcurrita del Río Tirón